Asus y la diversificación de sus Tablets

Hace unos meses el mundo se alegró con la fabricación de una nueva generación de Tablets de la mano de Asus, y sucesora de Eee Pad Transformer TF101... La Transformer Prime TF201.
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201

Más delgada, de 4 núcleos, una mayor autonomía de la batería, y un acabado en metal la hacen el producto apetecible que querría todo geek y fan de Android. Lamentablemente poco tiempo después en 2011 se especulaba, y confirmaba un fallo de diseño que podría amenazar el éxito de este producto. Se reportaron fallos en la navegación del GPS y caídas en el uso de Wi-Fi, razón por la cual la comunidad esperaba un rediseño, o algún modo de repararlo. Asus envió una actualización en Enero en espera de subsanar este inconveniente, pero como dije en una anterior entrada, hubo opiniones divididas. Aún hoy hay propietarios que dicen que nunca encontraron fallos, otros, han sufrido desilusión.

El problema se debía el propio acabado de metal, que interfiere en el correcto funcionamiento del gps, por lo cual si había un problema, había remotas posibilidades de solucionarlo. Para mitigar un poco esto, Asus eliminó la característica del gps en su publicidad. Incluso algunas tiendas tuvieron que suspender la venta de las tablets porque encontraron tantos fallos en las pruebas realizadas que decidieron regresarlas. Esto, junto a la política de bloquear el Bootloader (modo superusuario para que los desarrolladores hagan lo que les dé la gana con la tablet) por el cual la comunidad pegó el grito al cielo, ha terminado por enfurecer a los usuarios. En este aspecto, la compañía decidió ofrecer una herramienta para desbloquearlo. Asus ya sin pocas opciones para enfrentar el problema, y en búsqueda de evitar acciones legales en potencia, anuncia una nueva tablet rediseñada, bautizada simplemente como Asus Transformer Prime TF700.
Asus Transformer Prime TF700
Asus Transformer Prime TF700

De mismas especificaciones técnicas, la diferencia es obvia: ya no es de metal. Y con esto quedan solucionados los problemas de GPS y Wifi, salvo que para contentar más a los fans, este juguete vendrá con el doble de resolución, pasando de los 1200x800 a 1920×1200. Su precio por tanto, aumenta en $100 su costo original, el cual oscilaba en $500. Este precio es de referencia al de Estados Unidos, no al mercado local.


Por si no fuera poco, hace sólo unos días... Adivinen qué...






Sí, Asus anunció otra tablet... De hecho, muchas más.


La noticia me agarró desprevenido, puesto que, vaya, no es común ver tantos cambios en tan poco tiempo. Al menos en el mercado de tablets. Veamoslas a continuación:


Asus Transformer Prime TF300T

Y las especificaciones técnicas? Las mismas que la Asus TF201 (Tegra 3, resolucion 1200x800, version de 16 Gb, 1 Gb de Ram). Sólo con la diferencia de que vendrá de serie el SO Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, y como se puede ver, el metal no es protagonista en la cubierta de este dispositivo. Se especula que el precio esté alrededor de $400, 100 menos que la TF201.

Asus Padfone



Esta presetación incluye este modelo, y el anterior TF300, entre algunas variantes de colores de estos modelos. también se diferencian en que podrán usarse con 4G LTE (luego explicaré lo de LTE en otra entrada).
La Asus Padfone como se puede ver en el vídeo, es un celular, sirviendo la tablet a modo de "adaptador" en el que se puede seguir trabajando a modo de tablet, con el celular como su corazón, montado en la parte de atrás. Las tareas que se estén ejecutando en el celular no impiden su progreso al conectarla a la tablet.

Ahora la pregunta que podría hacerme a primera vista es: "¿Por qué Asus hace esto?" La respuesta la podemos encontrar en anteriores productos de esta compañía. Simplemente, Asus es así. Le gusta lanzar muchos productos de una misma línea, para luego estudiar el mercado, ver con cúal se queda el usuario, y decantarse por él. Algunos cuestan más, otros menos, así estudia Asus a sus usuarios. Sólo queda esperar que estos nuevos productos sean igual de fabulosos.


Comentarios